“Pinté a alguien posando con su cuadro”: El bucle de Reddit donde meme y arte se diluyeron en un challenge infinito

"Pinté a alguien posando con su cuadro": El bucle de Reddit donde meme y arte se diluyeron en un challenge infinito

 

Siguiendo esta especie de ‘Inception’ que juega con la broma, la cultura de los memes y el propio arte, los usuarios de Reddit han redefinido el lenguaje metareferencial en un bucle de cuadros pictóricos más difícil de seguir que la propia película de Christopher Nolan.

“He pintado a la mujer que pintó a la mujer que pintó al tipo que pintó a la mujer que pintó el cisne”

Y0dg3lx

“Mi mamá pintó esto y dijo que no le gustaría a nadie. Es su segundo cuadro”.Gadaffo, usuario de Reddit desde agosto del 2016, publicó hace cinco días una foto donde se podía ver a su madre y el segundo cuadro que dicha mujer había pintado en su vida. Un lienzo de un cisne sobre un fondo azulado. A partir de esta primera obra y publicación, el caos más maravilloso. Lo que nos gustaría que fuera internet: un compendio de creaciones, arte, sentido del humor y comunidad.

Un segundo usuario (Kristoffer Zetterstrand, de nick más complejo: k__z) tuvo la genial ocurrencia de pintar **un retrato de la mujer sosteniendo su cuadro**. Una representación artística con forma de chiste que se volvía más cómica con la pose del propio autor y el título del post. Una broma que internet ya no pudo parar.

Ax8aijwauzor0rbnkwkf7mxpaahu9cfjhcn Nhysg5i

“I painted somebody´s mom” (pinté a la mamá de alguien) inició una corriente de Reddit donde los usuarios más artísticos quisieron aportar su propio ‘Inception’. El site se llenó de creadores posando con obras donde se veían a otros creadores posando con obras. Ryan Gosling con la camiseta de Macaulay pero en versión lienzo y con un patrón en el título “he pintado a la mujer que pintó a la mujer que pintó al tipo que pintó a la mujer que pintó el cisne”“.

La broma infinita que podría dar a Juanjo Ramírez para una secuela de su famoso hilo de Twitter, ha derivado en bromas donde el lenguaje y el arte metareferencial se diluyen de tal manera que deberíamos cerrar internet hasta que alguien tenga una ocurrencia que pueda superar a este bucle de cuadros y artistas.

G8209u56n8b21
Inception
Inception 2

¿Y la madre? La artista primigenia que mostraba sus dudas con el segundo cuadro que había pintado en su vida, ya es consciente que ha creado un meme que pasará a la historia de internet. Siguiendo la broma (repetimos que podría no tener fin), la progenitora pintora se ha unido a Reddit y para ello ha utilizado un nick que debería poner el broche final: imthemomwhopaints. Por supuesto, ella está feliz y agradecida por haber “inspirado” un movimiento relacionado con el arte.